Home > Recetas

Arroz con champiñones

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz (la cantidad dependerá del número de personas con las que compartirás esta receta)
  • 2 tazas de agua (siempre por cada medida de arroz se utiliza el doble de agua)
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimientas molidas variadas
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 huevo frito (opcional)

Volver a Recetas

Preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este arroz con champiñones es poner a cocer el arroz como de costumbre. Muchas personas lo preparan en arroceras, pero si no tienes una, puedes hacerlo en el microondas, colocándolo, junto con 1/2 cucharada de sal y el agua en un recipiente apto para este horno y cubriéndolo con papel film, harás unos huequitos en el papel y si usas 1 taza de arroz será suficiente con 15 minutos.

Si no, también puedes hacerlo en una olla, como se prepara normalmente en la mayor parte de los hogares. Por otro lado, y mientras el arroz se hace, vamos a cortar el diente de ajo lo más finito que podamos, y luego también cortaremos los champiñones en trocitos.

Los colocaremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (o con el aceite de tu preferencia, pero solo un chorro pequeño), y añadiremos el ajo cortado y un poco de sal y pimientas de varios tipos. Vamos a saltearlo con cuidado tratando de mantener el fuego un poco alto, de modo que no suelte demasiada agua y el Arroz con champiñones no quede aguado.

Podemos añadir también algunas otras especias de nuestra preferencia, como un poco de albahaca o un toque de orégano molido, dependiendo de nuestro gusto. Cuando el arroz esté ya listo, lo retiramos del fuego. Si te gusta el arroz un poco húmedo, sírvelo de inmediato y añádele por encima un poco de la preparación de champiñones.

Si te gusta más seco, puedes esperar unos 5 o 10 minutos a que se termine de secar y luego lo que haremos será agregarlo todo a la sartén en la que sofreímos los champiñones, y con una paleta de madera mezclaremos todo bien y listo, ya podemos servir nuestro arroz con champiñones.